18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Economía/Finanzas.- Vegara y Fernández Ordóñez acudirán la próxima semana al Congreso para hablar de la falta de crédito

    MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, acudirán la próxima semana a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados para continuar la ronda de comparecencias sobre la crisis económica y la situación del sistema financiero español, especialmente en lo que concierne a la restricción del crédito a familias y empresas.

    Según informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias, el martes, una semana después de la comparecencia del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, Vegara realizará la primea de sus comparecencias bimensuales para informar sobre la evolución del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF) y del resultado de las medidas de apoyo al sector financiero puestas en marcha por el Gobierno socialista.

    Al día siguiente acudirá el gobernador del Banco de España, con el objeto de explicar el estado del sistema financiero español y del flujo del crédito. En la reunión también se hablara de la posible fusión entre la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) y Unicaja, una cuestión sobre la que el PP acaba de solicitar una comparecencia específica de Fernández Ordóñez.

    Aunque todavía no se ha fijado fecha, los grupos parlamentarios esperan que a la semana siguiente tenga lugar la comparecencia del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez.

    HASTA EL 31 DE MARZO.

    Tras la comparecencia de los cargos públicos responsables de la gestión de las ayudas al sector bancario, llegará el turno de las entidades financieras, representadas por el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, y el de de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás.

    Posteriormente, lo harán los agentes sociales citados, entre los que figuran representantes de CEOE, Cepyme, las asociaciones de autónomos y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. La Comisión de Economía y Hacienda prevé acabar esta ronda de comparecencia antes del 31 de marzo.