Economía/Fiscal.- La CE autoriza a Francia a aplicar desgravaciones fiscales para favorecer las inversiones en pymes

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:53


BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy a Francia a aplicar desgravaciones fiscales a los contribuyentes que pagan el impuesto de solidaridad sobre la fortuna (ISF) por invertir en pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que considera que este régimen favorece el tejido industrial y el empleo.

El régimen fiscal de reducción del ISF forma parte del paquete fiscal aprobado por Francia en agosto de 2007. Introduce una desgravación limitada a 50.000 euros al año por las inversiones realizadas directa o indirectamente en pymes. La reducción es proporcional a las inversiones realizadas. El sistema tiene un coste aproximado de 445 millones de euros en 2008, pero generará nuevas inversiones en las pymes por valor de alrededor de 635 millones de euros, según informó el Ejecutivo comunitario.

"El régimen fiscal favorece la inversión en las pymes, sobre todo en aquellas que tienen un mayor potencial de crecimiento, en condiciones similares a las de mercado. Este régimen fiscal permitirá apoyar la actividad de las pymes, y al tejido industrial y al empleo", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.