6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Economía.- Gayoso (Caixanova) destaca el "absoluto equilibrio" del comité de alta dirección de la nueva caja gallega

    VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, valoró hoy "muy positivamente" el acuerdo alcanzado por las dos cajas gallegas para constituir el comité de dirección de la nueva entidad fusionada, y apuntó que este órgano directivo tiene "absoluto equilibrio".

    En declaraciones a los medios antes de participar en una jornada sobre el papel de las empresas en la crisis, Gayoso recordó que el acuerdo entre Caixanova y Caixa Galicia fue "absolutamente unánime", como se demostró con el respaldo de los consejos a este "complicado proceso".

    Asimismo, el presidente de la caja del Sur explicó que los integrantes del comité de alta dirección --que calificó como "absolutamente balanceado"-- fueron elegidos "según sus capacidades y sus especialidades". También reiteró que "no hay más peso de una caja que de otra" porque existe "el mismo número de representantes" de cada entidad.

    Por otra parte, apuntó que, según el calendario establecido, el próximo 30 de septiembre tiene que estar concluido el proyecto de fusión y, tras las asambleas que se celebrarán previsiblemente en octubre, en noviembre "la nueva caja tendrá la asamblea nueva formada".

    Con respecto a los beneficios previstos, Julio Fernández Gayoso señaló que "son los que salen del plan", que está revisado por el Banco de España.

    Además, confirmó que ya se había trasladado a los sindicatos la información del acuerdo y que las mesas laborales empezarán a trabajar "de inmediato".