17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Economía.- Gobierno canario reitera que "no tiene la más mínima voluntad" de interferir en posibles fusiones entre cajas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha insistido hoy en que el Ejecutivo regional "no tiene la más mínima voluntad" de interferir en posibles fusiones entre las cajas de ahorro de las islas.

    "El Gobierno de Canarias en este proceso --de fusión-- lo que hará será atender lo que plantean los respectivos consejos de administración y las juntas generales de las dos cajas que hay en Canarias. Es decir, no tiene la más mínima voluntad el Gobierno de Canarias de interferir en cualquier hipotético acuerdo, fuese entre las dos cajas canarias o fuese entre las cajas canarias y otras cajas de la península", subrayó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

    Marrero recordó que el Ejecutivo central prevé aprobar este viernes "una próxima regulación que propicie esas fusiones". De todos modos, el portavoz del Gobierno canario insistió en que deberán de ser las "propias entidades las que evalúen y ponderen si les conviene o no participar en ese proceso que se va a estimular de fusiones entre cajas de ahorro".

    Asimismo, apuntó que "hasta la fecha no ha habido una voluntad explícita y tácita por parte de las dos cajas" para llevar una fusión pero actualmente existe un "escenario cambiante y corresponderá a ambas entidades de ahorro --canarias-- evaluar si conviene o no fusionarse entre ellas o con otras entidades de la Península".