25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 28 de noviembre de 2014

    Economía.- Goirigolzarri afirma que "de la corrupción hay que hablar, pero sobre todo hacer" lo posible para combatirla

    Economía.- Goirigolzarri afirma que "de la corrupción hay que hablar, pero sobre todo hacer" lo posible para combatirla
    BANKIA / YOUTUBE

    MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este viernes que "de la corrupción hay que hablar, pero sobre todo hacer" lo posible para combatirla y ha extraído dos conclusiones positivas de todo lo que está sucediendo en España: que la corrupción está aflorando y que la sociedad es menos tolerante con ella.

    "Cuando miro hacia el futuro, hay también una visión positiva sobre todo esto: la corrupción está aflorando, y eso es muy importante, y la reacción de la sociedad ante ella, que es una menor tolerancia, lo que es muy positivo, y esos dos elementos son fundamentales para la regeneración que todos queremos", ha subrayado Goirigolzarri en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

    Uno de los escándalos que más rechazo social ha suscitado en los últimos tiempos ha sido el de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, destapado a raíz de un informe que el propio Goirigolzarri remitió al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que acabó en manos de la Fiscalía.

    Preguntado por si fue presionado para no enviar el informe, el presidente de Bankia ha asegurado que "no recibió ningún tipo de presión". "El Comité de Dirección y el Consejo de Bankia actuaron con absoluta profesionalidad y transparencia", ha resaltado.

    En cuanto a si el escándalo de las tarjatas opacas de Caja Madrid ha tenido impacto en la actividad comercial y la imagen de Bankia, Goirigolzarri se ha mostrado convencido de que la sociedad y los clientes de la entidad "han sabido diferenciar las responsabilidades" de cada parte en el caso.