18 de febrero de 2020
28 de noviembre de 2014

Goirigolzarri ve "razonable" que el FROB continúe con las desinversiones en Bankia a partir de 2015

Goirigolzarri ve "razonable" que el FROB continúe con las desinversiones en Bankia a partir de 2015
FUENTE

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que "lo razonable" es que el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúe con las desinversiones en Bankia a partir del próximo ejercicio.

   "Lo razonable es pensar en el año que viene". Así lo ha manifestado Goirigolzarri en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, donde ha afirmado que previsiblemente esa desinversión se hará de forma gradual, en tramos, y no en bloque, dependiendo de la evolución del mercado.

   No obstante, ha dejado claro que esa es una decisión que corresponde al FROB, que mantiene aún algo más del 61% del capital de la entidad tras haberse desprendido de un 7,5% el pasado mes de febrero por un importe de 1.304 millones de euros, a un precio de 1,51 euros por acción.

   Fuentes financieras informaron a Europa Press que tomando en consideración que diciembre es un mes prácticamente inhábil para este tipo de operaciones, lo probable es que el FROB estudie llevar a cabo la colocación de otro paquete accionarial a partir de febrero o marzo, dependiendo también de la evolución de la acción.

   Los títulos de Bankia cotizaban a las 9.25 horas de este viernes a 1,409 euros, con un descenso de un 0,283%.