28 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Guindos dice que salida a bolsa de Bankia fue un "error"

Guindos dice que salida a bolsa de Bankia fue un "error"
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que la creación y la salida a bolsa de Bankia fue un "error", pero que ahora es "una de las entidades más solventes" de España y de la UE, según ha demostrado el reciente examen del Banco Central Europeo (BCE), y "parte de la solución" para la economía española.

   "Yo dije en mayo de 2012 en el Parlamento español que tanto la creación como la salida a bolsa de Bankia fueron un error", ha dicho Guindos al ser preguntado por el informe pericial del caso Bankia que alerta de un posible maquillaje de las cuentas de la entidad para su salida a bolsa.

   No obstante, ha dejado claro que este informe pericial es sólo un elemento más del caso y hay "otros testimonios". "La CNMV y el Banco de España, cuando fueron a testificar por el caso Bankia, dijeron que el proceso se había realizado correctamente", ha recordado el ministro de Economía.

   "Yo ahí no voy a entrar. Para mi lo importante ahora es que Bankia es una entidad solvente, saneada", ha insistido Guindos. "Bankia era parte del problema de la economía española en 2011, hoy es parte de la solución", ha zanjado.

   "Lo fundamental es que hoy Bankia es una de las entidades más solventes de España y una de las entidades más solventes de Europa. Lo importante es que Bankia está reestructurada, está saneada y es solvente", ha concluido el ministro.

Para leer más