26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 23 de mayo de 2014

    Economía.- Linde, confiado en que la banca española está "preparada" para encarar los "tan rigurosos" exámenes del BCE

    MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

    El gobernador del Banco de España, José María Linde, se ha mostrado "confiado" en que los bancos españoles están "preparados" para encarar la revisión de activos y las pruebas de estrés que ultima el BCE, unos ejercicios que ha calificado de "tan rigurosos".

    Durante su intervención en unas jornadas financieras organizadas por el diario 'Expansión' y KPMG, Linde ha puesto en valor que el sector financiero español ha implementado una reestructuración "intensa" y un proceso de consolidación "importante".

    El gobernador del Banco de España ha recordado que estos ejercicios del BCE persiguen generar confianza sobre la solidez de la banca europea en general, además de potenciar la transparencia.

    En las mismas jornada también ha intervenido el consejero delegado de KPMG en España, Hilario Albarracín, quien ha afirmado que la recuperación de la economía española se consolidará este año, al tiempo que ha subrayado que 2014 será "clave" para la banca.

    En este sentido, Albarracín ha reivindicado la "rigurosidad y calidad" del proceso de revisión de la calidad de los activos, en el que KPMG está involucrado. "KPMG será un aliado en la idea de que este proceso sea un ejercicio meticuloso en su alcance y legalmente robusto", ha indicado.