13 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Economía/Macro.- El ICO coloca 500 millones de dólares en un bono a dos años

Economía/Macro.- El ICO coloca 500 millones de dólares en un bono a dos años
ICO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha colocado 500 millones de dólares (361,5 millones de euros) en un bono a dos años, según confirmaron fuentes de la instución a Europa Press.

La emisión se ha cerrado con un interés de 60 puntos básicos sobre el midswap y los bancos colocadores han sido Goldman Sachs y JP Morgan.

En 2013, el ICO realizó emisiones a medio y largo plazo por importe de 10.700 millones de euros. En 2014, el banco público prevé alcanzar un volumen de emisiones entre los 9.000 y 10.000 millones de euros.

En las próximas semanas, el presidente del ICO, Román Escolano, iniciará una nueva gira internacional para sondear el apetito de los fondos de capital riesgo por realizar inversiones en distintos sectores españoles y con la finalidad de estimular la captación de capital extranjero.

El 'road show' que llevará a cabo Escolano tendrá una primera parada en abril en Londres, la capital financiera de Europa, y en mayo visitará Nueva York, sede de los principales fondos de capital riesgo estadounidenses, y Tel Aviv, capital de Israel, cuyo modelo de apoyo público a la inversión en capital riesgo ha copiado España a través del ICO.

Para leer más