Economía/Macro.- Los servicios financieros y seguros serán las actividades más dinamicas en 2006-2007, según las Cámaras

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 18:17

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Servicios financieros y seguros serán las actividades más dinámicas de la economía española en el periodo 2006-2007, frente al sector textil que registrará retrocesos en su producción debido a la competencia internacional y nacional, según se desprende del informe sectorial que elabora el servicio de estudios de las Cámaras de Comercio.

Por su parte, las actividades de equipos eléctricos, electrónicos y ópticos, y la industria de papel, edición y artes gráficas, así como el sector inmobiliario, siguen en el ranking de crecimiento sectorial a las actividades financieras y de seguros.

El informe prevé un importante avance de la actividad en hostelería, mientras que la construcción podría ver empeorada su cifra de crecimiento, debido a un deterioro de la obra civil y de la desaceleración de su componente residencial, por lo que se presenta como la excepción a una tendencia generalizada de mayor dinamismo.

La pérdida de dinamismo en la construcción tendrá un efecto limitado en la creación de empleo, ya que este sector protagonizará el avance más intenso del mercado laboral en los próximos años, con un crecimiento del número de puestos de trabajo de hasta el 5% en 2007.

COMERCIO EXTERIOR.

Las Cámaras también anticipan un mayor proceso de internacionalización de la economía española, tanto en sus exportaciones, que crecerán un 4% en 2006 y un 6,2% en 2007, como en sus importaciones.

Sobre las exportaciones de bienes, aventuran un mayor intenso en las ramas de actividad relacionadas con los suministros de bienes intermedios, como industrias extractivas, coquerías y refino de petróleo e industria química.

Por su parte, las importaciones se mantendrán sólidas, aunque con un crecimiento más estable, lo que permitirá que la demanda externa reduzca su aportación negativa al PIB. Las entradas de tecnologías de la información y comunicación crecerán a un ritmo superior a la media.