20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    Ocho postores pujarán finalmente por los servicios de gestión y venta de los activos de Sareb

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Ocho postores pujarán finalmente por los servicios de gestión y venta de los activos en poder de la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), según han informado a Europa Press fuentes del llamado 'banco malo'.

       El pasado 17 de junio, la sociedad anunció que había recibido 46 ofertas no vinculantes de ocho interesados en hacer con la gestión y venta de la cartera de activos financieros e inmobiliarios, valorada en 50.000 millones de euros.

       En concreto, se recibieron un mínimo de tres ofertas por cada uno de los diez bloques de la cartera, alguno de los cuales llegó a registrar hasta seis ofertas. La intención de Sareb es generar competencia "en un mercado donde no lo había".

       Después de analizar estas candidaturas, el 'banco malo' ha decidido no descartar ninguna de ellas, por lo que los ocho postores pasarán a la fase de ofertas vinculantes.

       Con este proceso, la sociedad no busca abaratar el servicio, sino ofrecer una gestión más eficiente. Por ello, han invitado a participar en esta puja a las entidades cedentes --que desde el nacimiento de Sareb han ejercido las labores de gestión y comercialización de los activos tóxicos-- y a las nuevas plataformas que han llegado a España, a las que se exige tener un 'partner' financiero.

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