Economía.- Popular cerrará previsiblemente la próxima semana la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi

Actualizado: domingo, 22 junio 2014 12:21


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Banco Popular cerrará previsiblemente la semana entrante la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank España, una operación que incluirá el traspaso de 45 oficinas de banca de consumo de Citi en España, de 1,1 millones de tarjetas y de 100.000 clientes minoristas, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.

La transacción, cuyo importe está aún por determinar, no incluirá el traspaso del negocio de hipotecas de Citi en España, que permanecerá en la división financiera de la filial estadounidense.

Este acuerdo no implica la salida de Citi de España, en donde la entidad está presente desde 1917. La filial estadounidense se enfocará en los productos de banca corporativa y de inversión. Citi cuenta con 45 sucursales de banca de consumo en España y tiene contratadas a cerca de 1.800 personas.

Durante la celebración de la junta de accionistas del Popular, el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, señaló que la intención de la entidad con esta operación es entrar en el área de tarjetas revolving --aquellas que permiten aplazar las compras--, donde a día de hoy no tiene presencia.

"Citi es más pequeño que el Popular en balance en España y en el negocio de medios de pago, pero controla el 10% del negocio de crédito revolving en su propia tarjeta", apuntó.

Popular está analizando si participar o no en la puja por Catalunya Banc, ya en proceso de subasta, después de descartar entrar en el negocio minorista de Barclays en España. El banco busca mantener España como su principal mercado y, pese a que recientemente ha culminado la integración de Banco Pastor, la entidad se encuentra en un proceso de reflexión sobre lo que conviene hacer a medio y largo plazo.

De hecho, Ron ha afirmado en varias ocasiones que no persigue como objetivo de gestión aumentar su cuota de mercado, pero mantiene que el banco contemplará todas las oportunidades que surjan "una a una". "Si vemos que son atractivas porque nos ayudan a consolidar nuestros modelos y satisface a nuestros accionistas, lo analizaremos con detalle", ha indicado.

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