21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 5 de febrero de 2010

    Economía-PP, BNG, sindicatos y patronal presentarán hoy un manifiesto en favor de la fusión de las dos cajas gallegas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PPdeG, el BNG, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y los tres principales sindicatos --UGT, CC.OO. y CIG-- presentarán hoy un manifiesto conjunto para defender que "Galicia tiene derecho" a tener un sistema financiero "eficiente y al servicio del país", a que el Estado "respete su autogobierno" y a "propiciar una fusión" entre Caixa Galicia y Caixanova.

    Representantes de las fuerzas políticas y sociales acudirán al Parlamento de Galicia, a las 11.00 horas, para respaldar el manifiesto, en que critican la respuesta del Gobierno central a la reforma de la Ley de Cajas, que planea recurrir. "No puede ser más desalentadora: presentar un recurso de inconstitucionalidad", dice el texto.

    Esta decisión, prosigue, conlleva la paralización de su aplicación en un "momento decisivo", lo que "puede colocarlas --a las cajas gallegas-- en la situación idónea para que sean absorbidas por entidades foráneas". Sin la fusión, advierte, Galicia se quedaría "sin sistema financiero propio, perdiendo uno de los principales instrumentos para su desarrollo económico".