Economía.-PSOE dice que el anuncio del Gobierno de Madrid de reformar la Ley de Cajas demuestra su política "unilateral"

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 20:14

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó hoy que el anuncio del consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, de que presentará en los próximos días el proyecto de reforma de la Ley de Cajas, demuestra que la manera "unilateral" del Gobierno de Esperanza Aguirre de hacer política.

En este sentido, Menéndez recordó que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ofreció precisamente a la presidenta del Ejecutivo, en su último encuentro el 28 de septiembre, un acuerdo sobre Caja Madrid, pero desde entonces al PSOE "no le han notificado nada respecto al contenido de la modificación de la Ley".

"Ellos verán qué quieren hacer y en qué términos", dijo en declaraciones a Europa Press, al tiempo que sospechó que Aguirre piensa "tirar de su mayoría absoluta" en la Asamblea para sacar adelante este proyecto de Ley. "Hacer este anuncio es una posición política del Gobierno de Aguirre, para tirar de su mayoría parlamentaria", consideró y añadió: "Ellos verán cómo quieren manejar el tema de Caja Madrid, pero creo que están errando".

Por ello, Menéndez hizo un "llamamiento a la cordura y al entendimiento entre el órgano tutelante, que es la Consejería de Economía, y la presidencia de Caja Madrid". A su juicio, se trata de una cuestión de "especial responsabilidad mantener una posición institucional coherente".

"Esperaremos a ver los términos en los que se plantea esta reforma de la Ley de Cajas. Si ha habido ese anuncio es que pensarán sacarla con su mayoría parlamentaria, porque enterarnos por los teletipos demuestra su idea del consenso", dijo la portavoz socialista, que insistió en que "un acuerdo sería deseable en términos de estabilidad", manifestó.

Beteta aseguró que se trata de un proyecto de ley con el que adaptar la normativa de Caja de la Comunidad de Madrid a la Ley Orgánica de Regulación de Cajas de Ahorro (LORCA). Explicó además que el Ejecutivo autonómico ha dado al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa la noticia de que están "trabajando" y "en muy breve plazo habrá una ley de la Asamblea de Madrid en atención a lo dispuesto en la LORCA". "En consecuencia, no era conveniente que siguiera en esa línea en la Asamblea general", prevista para el 10 de noviembre, para ser reelegido presidente, informó Beteta.

De este modo, el consejero revelaba por primera vez públicamente su estrategia en Caja Madrid respecto a la renovación de cargos en la cúpula de la entidad y su oposición al lanzamiento del proceso electoral llevado a cabo por el propio Blesa.