Economía.- PSOE se felicita de que Rajoy admita que solo con ajuste no se sale de la crisis y pide aplicarlo en España

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 22:26

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, se ha felicitado este lunes de que el Gobierno de Mariano Rajoy admita que solo con ajuste no se sale de la crisis y ha pedido al jefe del Ejecutivo que aplique en España lo mismo que reclama en Bruselas.

La dirigente socialista se ha referido así a la misiva suscrita por Rajoy y otros once dirigentes europeos en la que instan al resto de socios a adoptar medidas comunes en favor del crecimiento y el empleo en la próxima cumbre de la UE que se celebrará el 1 y 2 de marzo.

"Con varios países en recesión y otros tantos al borde de ella en la zona euro, damos, por fin, la bienvenida a Rajoy al 'club' de los que llevamos advirtiendo meses que sólo con políticas de ajuste no se sale de la crisis", ha señalado Rodríguez Piñero, quien ha recalcado que el PSOE da "la bienvenida" al presidente español "a este planteamiento".

No obstante, la dirigente socialista ha lamentado que el jefe del Ejecutivo se haya dado cuenta de esto "seis meses tarde", en referencia a la alerta en este sentido que lanzó Alfredo Pérez Rubalcaba hace medio año sobre la necesidad de políticas de estímulo para el crecimiento para salir de la recensión.

"Nos alegramos de que Rajoy haya rectificado su visión sobre lo que tiene que hacer Europa para salir de la crisis", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que esta nueva posición da "un respiro" a los españoles.

"Rajoy tiene que pedir a Europa lo que tiene que aplicar en España. Que pida en Europa que se apueste por la I+D+I y en España ser lo primero que recorta. No puede pedir en Europa una estrategia de crecimiento sostenible y apostar en España por un modelo de crecimiento basado exclusivamente en competir con salarios bajos y empleos precarios en lugar de por una economía más competitiva, más productiva, con más innovación", ha concluido la responsable económica del PSOE.

porque no puede ser, dice, "