26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Economía.- PwC podría cerrar en próximos días la venta de negocios de gestión de activos y banca corporativa de Lehman

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

PricewaterhouseCoopers (PwC) mantiene conversaciones con potenciales compradores para la venta de las divisiones de gestión de activos y banca corporativa de Lehman Brothers, y subrayó que su objetivo es "completar un acuerdo en los próximos días", indicó hoy la firma.

El objetivo de PricewaterhouseCoopers es "crear certidumbre" para todas las partes involucradas, tras la situación generada por la decisión de Lehman Brothers de declararse en bancarrota.

En este sentido, la compañía mantiene conversaciones "con todas las partes interesadas" para la venta de estos dos negocios, y subrayó que su "deber" es "maximizar el valor de los activos para los acreedores", algo que, a su juicio, se consigue "manteniendo unido a cada equipo".

"De esta manera, los intereses de los empleados y de los acreedores están alineados", indicó el socio de PricewaterhouseCoopers, Dan Schwarzmann.

Por su parte, el socio de PWC Mike Jervis, indicó que una de las prioridades clave es la evaluación de las cuentas de clientes. "Tenemos la intención de seguir proporcionando información al mercado en este sentido y vamos a informar sobre los progresos en este sentido cuando y como podamos", indicó.

La consultora anunció el pasado día 15 que se encargaría de la administración de Lehman Brothers International (Europe), tras la quiebra del banco de inversión. En este sentido, los socios de PwC, Tony Lomas, Steven Pearson, Dan Schwarzmann y Mike Jervis fueron designados administradores para liquidar los negocios.

La situación generada tras la quiebra de Lehman Brothers es "inédita", ya que "no hay precedentes" de una situación "de incertidumbre y complejidad en el mercado" como esta, explicó Lomas.