6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Sagredo agradece a Mario Fernández que colocara a Kutxabank "en lo más alto del mapa financiero del Estado"

    BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha agradecido al todavía presidente de Kutxabank, Mario Fernández, su labor al frente del banco, al que ha colocado "en lo más alto del mapa financiero del Estado". Además, ha asegurado que la comunicación previa de Fernández sobre sus intenciones facilitará una "transición organizada".

    En un comunicado, tras hacerse pública este jueves la decisión de Mario Fernández de abandonar la presidencia de Kutxabank, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha querido "trasladar públicamente el más sincero agradecimiento" de la entidad vizcaína a Fernández "durante el tiempo en que ha ocupado la presidencia de BBK y de Kutxabank".

    "Su trabajo y dedicación cuentan con todo mi respeto y admiración, ya que han colocado a Kutxabank en lo más alto del mapa financiero del Estado", ha dicho.

    TRANSICIÓN ORGANIZADA

    Sagredo ha confirmado que Mario Fernández trasladó antes del verano "su voluntad de dar por concluida su etapa al frente de Kutxabank, una vez la entidad hubiera superado el test de estrés", algo que hizo "con una nota extraordinaria y un reconocimiento unánime".

    Según el presidente de BBK, aquella "comunicación previa" ha proporcionado, durante estos últimos meses, "el tiempo, la tranquilidad y el margen de maniobra necesarios para garantizar una transición organizada".