21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 4 de junio de 2008

    Economía.- Santander y BBVA firman un acuerdo con CEOE y Cepyme para dar créditos a empresas por 15.000 millones

    El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas españolas

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Banco Santander y BBVA han firmado un acuerdo con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para impulsar actuaciones encaminadas a la mejora de la competitividad de las empresas españolas abriendo una línea de financiación por un importe inicial máximo de 15.000 millones de euros, dotada a partes iguales por las dos entidades.

    Todos los implicados en el acuerdo informaron hoy que las empresas afiliadas a CEOE y Cepyme podrán beneficiarse de esta línea de crédito que les permitirá la financiación de sus ventas, el acceso a nuevos mercados y el desarrollo de proyectos "para favorecer el crecimiento y la competitividad".

    Las condiciones para la concesión de los créditos se establecerán en virtud de las características concretas de cada operación, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa, su solvencia, el proyecto a financiar y el plazo de amortización, prestando "especial atención" a la pequeña y mediana empresa.

    BBVA y Santander también se han comprometido a poner a disposición de las empresas un conjunto de soluciones financieras adecuadas a los distintos negocios y diferentes proyectos empresariales y utilizarán su red de distribución, que se extiende por todo el territorio nacional, para facilitar el acceso a las soluciones que demanden las empresas, diseñando los nuevos productos que puedan necesitar.

    BBVA y Banco Santander han asumido en los últimos años "un papel muy importante en la banca de empresas, desarrollando estructuras internas ágiles y flexibles para facilitar respuestas eficaces a los requerimientos empresariales en todos los ámbitos", explicaron en un comunicado.

    Ambas entidades tienen una amplia red de oficinas para dar soporte a cualquier tipo de negocio. En concreto, BBVA cuenta con una red minorista integrada por 3.206 oficinas, mientras que la red de Santander asciende a 2.994 oficinas, además de una estructura especializada para dar apoyo a empresas de tamaño pequeño, mediano y grande, que permitirá la proyección nacional de cualquier línea de apoyo al desarrollo y financiación de aquellas empresas que formen parte de este proyecto.

    Por su parte, las organizaciones CEOE y Cepyme realizarán una campaña de difusión para facilitar y promover el acceso de las empresas, especialmente pequeñas y medianas, a esta nueva fuente de financiación. Además, organizarán jornadas específicas dirigidas a sectores empresariales definidos con el fin de concretar necesidades y poner sus productos y servicios a disposición de las empresas.