12 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Economía.- Sareb recibe 46 ofertas no vinculantes de ocho interesados en los servicios de gestión y venta de sus activos

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha recibido 46 ofertas no vinculantes de ocho interesados en hacerse con la gestión y venta de su cartera de activos financieros e inmobiliarios, valorada en 50.000 millones de euros.

Según han informado a Europa Press fuentes del conocido como 'banco malo', se han recibido un mínimo de tres ofertas por cada uno de los diez bloques de la cartera, alguno de los cuales han llegado a registrar hasta seis ofertas. "Nuestro objetivo era generar competencia en un mercado donde no la había, por lo que estamos muy contentos, dado que se ha visto mucho interés en el mercado", han señalado las fuentes.

La sociedad anunció en abril que sacaría a concurso antes del verano los servicios de gestión y venta de su cartera de activos financieros e inmobiliarios. Desde su creación, las entidades cedentes han ejercido las labores de gestión y comercialización de los activos tóxicos que traspasaron para poder iniciar la actividad lo antes posible gracias a un acuerdo que caducará en diciembre de 2014.

CAMBIOS EN EL MERCADO

"En estos años ha cambiado mucho el mercado, porque han aparecido muchas plataformas nuevas que ahora hacen el 'servicing'", han señalado las fuentes, que han recordado que la cartera de activos de Sareb se divide en diez bloques, contando a Banco Gallego y a NCG Banco por separado.

La Sareb ha conseguido cerrar ya la fase de ofertas no vinculantes. A partir de ahora comienza una segunda fase en la que se estudiarán las ofertas ya presentadas para en julio iniciar el proceso para plantear las ofertas vinculantes.

Con este proceso, la sociedad no busca abaratar el servicio, sino ofrecer una gestión más eficiente. Por ello, han invitado a participar en este proceso a las entidades cedentes --en las que la Sareb gastó 200 millones de euros en comisiones en 2013-- y a las nuevas plataformas que han llegado a España, a las que se exige tener un 'partner' financiero.