Economía.- Sareb trabaja en planes de gestión de sus centros comerciales para recuperar su valor y subir la ocupación

Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 11:49


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) está trabajando en la elaboración de planes de gestión de los tres centros comerciales que tiene en propiedad con el fin de recuperar el valor que tuvieron antaño y con el objetivo de subir su nivel de ocupación, según han explicado a Europa Press fuentes del llamado 'banco malo'.

La sociedad que preside Belén Romana es propietaria de tres centros comerciales: Parque Rioja, a la venta a través de la web www-inmuebles-sareb.es; el Parque Corredor, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, y El Muelle, en Las Palmas.

A día de hoy, Sareb no ha conseguido vender ninguna de las tres superficies, pero su estrategia pasa por desarrollar planes de gestión que le permitan recuperar el valor que un día tuvieron. "Se trabaja para diseñar planes futuros que garanticen su viabilidad y añadan valor", han apuntado las fuentes.

PROPIETARIO DE TRES CENTROS COMERCIALES

En la actualidad, Sareb es propietario del 87% del Parque Rioja, que permanece desocupado. Es un edificio destinado a multicines con 14 salas de proyección y ocho locales comerciales. Este inmueble, situado en el complejo comercial Parque Rioja, tiene a Alcampo como operador principal y una superficie de 30.000 metros cuadrados.

En este caso concreto, el llamado 'banco malo' ha contratado a una serie de especialistas para diseñar sus planes de futuro, ya que se le está buscando una utilidad alternativa. Sareb comparte la propiedad de este centro con el Instituto Valenciano de Finanzas.

Por su parte, El Muelle está situado en Las Palmas de Gran Canaria y se encuentra ubicado en la trasera del muelle de Santa Catalina, a 500 metros del Real Club Náutica de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la ciudad y algunos de los principales hoteles de la isla.

Recientemente, el centro comercial ha firmado un acuerdo con los supermercados Hiperdino para abrir un nuevo establecimiento en esta superficie con el que dará empleo a cerca de 80 personas. El objetivo para Sareb es incrementar el nivel de ocupación de El Muelle.

Lo mismo sucede con el Parque Corredor, en Madrid, un inmueble que perteneció a Catalunya Caixa y que recayó en la sociedad tras el traspaso de activos tóxicos que se realizó en diciembre de 2012. Este centro comercial tiene más de 180 tiendas y 123.000 metros cuadrados de superficie. Fue inaugurado en 1995 y por sus locales pasan más de 10 millones de personas cada año.

Leer más acerca de: