Economía.- Las sicavs y los 'family offices' podrán formar parte del Foro de Inversión Socialmente Responsable

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 21:17

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Ordinaria del Foro Español de Inversión Socialmente Responsable (Spainsif), celebrada este miércoles, ha decidido ampliar la tipología de sus socios para incluir a los propietarios de activos con personalidad jurídica, como las mutualidades de seguros, family offices, fundaciones o Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV).

En la misma se ha presentado el informe de gestión y se han debatido las líneas de trabajo del próximo plan estratégico, que supondrá una revisión y actualización del que está actualmente en vigor, según informa la entidad en un comunicado.

De este modo, se ha valorado positivamente la evolución de la actividad de la ISR en España, tomando como referencia los últimos datos facilitados por el Observatorio de la ISR de ESADE, que reflejan un incremento interanual del 8 por ciento en 2010 y el aumento de partícipes en el mismo periodo de un 40 por ciento.

La Asamblea también ha subrayado la relevancia de los Principios para una Inversión Responsable de la Organización de Naciones Unidas (UNPRI) y los compromisos de los signatarios, entre los que, a diciembre del 2011, se encontraban 20 españoles: ocho propietarios de activos, nueve entidades de gestión y tres servicios de inversión.

De hecho, Spainsif ha colaborado con la UNPRI en la organización de eventos de divulgación, como la jornada Prácticas de Inversión Responsable: perspectiva de los inversores y las empresas.

Por otro lado, entre los próximos 16 y 24 de julio, desde Spainsif se promoverán dos cursos de verano --uno con la UNED del 16 al 18 de julio y otro con la Universidad Complutense de Madrid del 23 y 24 de julio--, además de tres mesas de debate sobre la Inversión Socialmente Responsable (17 de julio), los aspectos de gobierno corporativo como indicadores clave de la ISR (18 de julio) y la ISR como respuesta a la crisis económica (19 de julio).