28 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Economía.- Unicaja aprueba el proyecto de estatutos de la entidad fusionada con CajaSur

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Unicaja aprobó hoy el proyecto de

estatutos de la futura entidad resultado de la fusión entre Unicaja y CajaSur y también se aprobó la composición y funciones del comité de gestión del proceso de fusión de ambas entidades.

Según indicó Unicaja en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y recogida por Europa Press, el proyectos de estatutos incluye la composición de los órganos de gobierno del período transitorio y el proyecto del reglamento electoral o procedimiento regulador del sistema de designación de los órganos de gobierno.

La aprobación de estos documentos queda vinculada a la aprobación del proyecto de fusión por los consejos de administración de Unicaja y CajaSur, a la ratificación por sus asambleas generales y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes.

Unicaja celebró hoy un consejo de administración, de carácter extraordinario, para abordar nuevos pasos en el proyectos de fusión con CajaSur, que, a su vez, celebrará también esta tarde consejo, en su caso de carácter ordinario, por el mismo motivo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)