Economía.- Unicredit se desploma en Milán tras fijar un descuento del 43% en su ampliación de capital de 7.500 millones

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 14:54

MILAN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones Unicredit experimentaban caídas superiores al 8% en el parqué de la Bolsa de Milán después de que el mayor banco de Italia haya revelado las condiciones de su ampliación de capital por importe de 7.500 millones de euros, para la que ha fijado un descuento del 43% en el precio de los nuevos títulos que serán emitidos.

En concreto, Unicredit ofrecerá a sus accionistas dos acciones nuevas por cada uno en su poder a un precio de suscripción de 1,943 euros por título, lo que implica una rebaja del 43% respecto al valor de las acciones ordinarias de la entidad actualmente en circulación una vez descontado el precio de los derechos de suscripción.

Estos derechos de suscripción podrán ser ejercidos desde el próximo 9 de enero hasta el 27 de enero, ambos días inclusive. Los derechos podrán negociarse en el mercado entre el 9 y el 20 de enero. Aquellos derechos de suscripción que no se hayan ejercido el 27 de enero serán subastados por la entidad.

El consejo de administración de Unicredit explicó en un comunicado que "el precio de suscripción de las nuevas acciones ha sido determinado teniendo en cuenta, entre otras, las actuales condiciones en los mercados".

Por otro lado, la entidad ha estimado en un 24% los compromisos iniciales por parte de sus principales accionistas para cubrir la ampliación de capital.

En concreto, Unicredit informó de que Allianz, Carimonte Holding, Fondazione Cassa di Risparmio di Modena, Fondazione Cassa di Risparmio di Torino y Fondazione del Monte di Bologna e Ravenna, así como el consejero del banco Luigi Maramotti han asumido compromisos equivalentes al 10,68% de la emisión, mientras Fondazione Cassa di Risparmio di Verona, Vicenza, Belluno e Ancona pretende suscribir un 3,51% de la misma.

La negociación de las acciones de Unicredit tuvo que ser suspendida momentaneamente en la Bolsa de Milán al registrar caídas de casi un 10%. De hecho, el valor bursátil del mayor banco de Italia se ha reducido un 25% desde que el pasado 14 de noviembre anunciara sus planes para ampliar capital, hasta apenas superar actualmente los 11.000 millones de euros.