28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

Economía.- UPyD considera "vergonzoso" que el Gobierno denuncia a Caja Madrid con "cuentagotas, alevosía y nocturnidad"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Regeneración Democrática de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha calificado de "vergonzoso" que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Ministerio de Economía, denuncie a Caja Madrid "con cuentagotas, alevosía y nocturnidad".

En un comunicado, Herzog, abogado del 'caso Bankia', ha asegurado que al anunciar esta denuncia con posterioridad al informe de los peritos de Bankia, "se les priva de información de la que se dispone hace tiempo".

Asimismo, el responsable de UPyD ha recordado que el partido ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el 20 de marzo de 2013 "para que se investigaran las retribuciones de Caja Madrid y la Fiscalía la archivó" después de llamarle a él mismo a declarar. "Ahora, año y medio después, parece que aquello sí que era delictivo", ha subrayado.

Para Herzog, también llama la atención que el FROB envíe este expediente a la Fiscalía "relativo a materia retributiva y de previsión social de la alta dirección de Caja Madrid" un 30 de diciembre. Además, advierte de que "donde se dice 'irregularmente'
debe leerse delictivamente porque sino no sé a cuento de qué lo mandan a la Fiscalía".

Para leer más