24 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Enel supera por primera vez una capitalización bursátil récord de 80.000 millones de euros

Enel supera por primera vez una capitalización bursátil récord de 80.000 millones de euros
Uno de los últimos aerogeneradores del parque eólico Los Arcos, entre los municipios malagueños de Teba, Campillos y Almargen, que está construyendo Enel Green Power España, filial de Endesa - ENDESA - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Enel, la matriz italiana de la eléctrica española Endesa, ha superado por primera vez una capitalización bursátil de 80.000 millones de euros, tras cerrar la jornada de este martes en los 7,90 euros por acción.

Esta valor en Bolsa supone un nuevo récord para la compañía energética y la sitúa como la 'utility' con mayor capitalización bursátil de Europa, por delante de Iberdrola, National Grid, Engie, Orsted y EDF.

Desde la presentación de su plan estratégico, el 20 de noviembre de 2018, el precio de las acciones de Enel ha repuntado más de un 75%. Asimismo, el pasado mes de febrero, Fitch mejoró la calificación crediticia del grupo de 'BBB+' a 'A-'.

Asimismo, la compañía ha implementado un modelo de negocio sostenible e integrado desde el año 2015 y que, defiende, le ha permitido "aprovechar las oportunidades relacionadas con la transición energética".

La eléctrica, que anunció el pasado 23 de septiembre su incorporación al índice EuroStoxx 50, obtuvo un beneficio neto de 813 millones de euros hasta septiembre del año pasado, lo que representa una caída del 73% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido al deterioro registrado en el valor contable de varias de sus plantas de carbón en Italia, Chile, Rusia y España.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero