22 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Estafa Filatélica.- Adicae recuerda que no es necesario presentar fotocopia compulsada de los contratos

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) recordó hoy que no es necesario aportar una fotocopia compulsada ante notario de los contratos en los que se documenta el crédito a reclamar por los afectados en los procesos concursales.

La asociación de consumidores explicó que en una reunión mantenida entre la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios y los jueces que llevan adelante los respectivos procesos concursales de Fórum y Afinsa, se acordó que, por las dimensiones del caso, se va a permitir aportar fotocopias simples de la documentación.

Adicae subrayó que los clientes afectados no deben abonar cantidades por compulsas notariales de sus contratos, ni tampoco firmar poderes notariales para la comunicación del crédito ni para alguno de los trámites actuales del proceso concursal o penal. Según afirmó, para éstos no se requiere la personación de los afectados, que "de hecho incluso resulta un grave inconveniente para el buen desarrollo de los procedimientos".

Por otro lado, Adicae apuntó que todavía no se ha publicado, conforme a lo que exige la ley, el acuerdo de declaración de concurso, que hace un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento del juez respectivo su crédito en el plazo de un mes desde dicha publicación.

Finalmente, Adicae señaló que el Juzgado de Instrucción nº7 ha desacreditado mediante una nota a quienes "crean confusión interesada para obtener el dinero de los afectados", y criticó a las plataformas de ex trabajadores de Fórum y Afinsa, que, a su juicio, ofrecen "informaciones falsas".