Estafa Filatélica.- PSOE Y PP se cruzan acusaciones en el Pleno del Congreso durante el debate de Presupuestos

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 21:24

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el PP se cruzaron esta tarde acusaciones en el Pleno del Congreso en relación con la presunta Estafa Filatélica protagonizada por Fórum y Afinsa, durante el debate del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PEG) de 2007.

En concreto, el polémico tema lo sacó a relucir el diputado 'popular', Vicente Martínez Pujalte, desde su escaño en la Cámara Baja, acusando al Gobierno de "incumplir" con sus compromisos para ayudar a los afectados.

Así, recordó que el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, "prometió el día en que las autoridades intervinieron a las entidades que no se iba a olvidar de los afectados". "No se ha cumplido esa promesa y ahora estos ahorradores están peor", aseguró.

El diputado 'popular' exigió, entre otras medidas, la creación de "un fondo que atienda las pérdida económicas de los afectados", subrayando que "están hoy peor que antes". También reprochó a los socialistas "haber culpado del problema a las comunidades autónomas por no desarrollar la normativa" ligada a la actividad de estas entidades, cuando --a su juicio-- "el responsable era el Ministerio de Sanidad".

Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE, Ricard Torres, recordó en la Tribuna del Congreso que fue el propio Pujalte quien "mandó al Ministerio de Sanidad la competencia del control de esta actividad". Asimismo, dejó claro que el Gobierno socialista "está comprometido a ayudar a los afectados y tiene que respetar los procedimientos judiciales".

Sobre la constitución del fondo que reclama el PP, señaló que "técnicamente es imposible crear un fondo porque no hay ingresos recurrentes para ello", asegurando que es un hecho que el PP ya conoce. Sin embargo, Torres señaló que "hay otro tipo de ayudas que se discutirán los próximos días".

Por último, el portavoz socialista insistió en que su grupo "está preocupado por los afectados de Fórum y Afinsa" y acusó al portavoz del PP de "aprovecharse partidariamente de la situación de debilidad y angustia de estas personas".