3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Euronext descarta lanzar una contraopa por BME

Euronext descarta lanzar una contraopa por BME
Panel de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un gráfico del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de 1893, en Madrid, a 11 de octubre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Euronext ha decidido no lanzar una contraopa por Bolsas y Mercados Españoles (BME), después de haber revisado en detalle los datos disponibles, incluidas las condiciones de mercado y competitivas, según ha informado este lunes.

"Euronext está convencido de los fuertes beneficios industriales que una combinación entre BME y Euronext traería a los mercados de capitales españoles y a los mercados de capitales europeos, particularmente para construir la columna vertebral de la unión del mercado de capitales en Europa. Sin embargo, después de una cuidadosa consideración, Euronext anuncia hoy que no tiene la intención de hacer una oferta por BME", señala en un comunicado.

Entre los motivos, considera que los términos financieros de una potencial oferta competitiva, pese a las significativas sinergias que conllevaría la operación, "no serían compatibles con la creación de valor y el adecuado rendimiento del capital invertido para los accionistas de Euronext".

En cualquier caso, desde la compañía han reiterado su ambición por construir "la infraestructura líder del mercado paneuropeo" y aprovechar oportunidades de crecimiento "atractivas".

El anuncio de Euronext llega cuatro días después de que el pasado jueves la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizase la adquisición del 100% del capital de BME por parte de Six Group, gestor de la Bolsa de Zúrich, por un máximo de 2.793 millones de euros, a razón de 33,4 euros por acción.

Dos días antes, fue el Consejo de Ministros el que dio 'luz verde' a esta operación, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado.

Además de su competitiva oferta, Six se comprometió a garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación empresarial. En concreto, se comprometió a mantener durante al menos diez años la sede, el lugar de dirección efectiva y la capacidad operativa sustancial de la bolsa de valores española.

Six lanzó en noviembre su OPA por BME tras confirmarse conversaciones preliminares entre la bolsa española y Euronext para una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de la primera por parte de la segunda, sin que se hubiese tomado ninguna decisión.

Para leer más