Fadesa entra en el Ibex en sustitución de NH Hoteles

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 15:46


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

A partir de mañana lunes el Bies 35 tendrá un nuevo inquilino, se trata de la inmobiliaria Adehesa que sustituye a NH Hoteles, tras la revisión que cada seis meses realiza el Comité Asesor Técnico (CAT) de la Bolsa y que llevó a cabo el pasado 9 de junio. Para tomar estas decisiones el CAT tiene en cuenta, además de la capitalización de las empresas, el volumen de negocio y el sector al que pertenece cada valor. La semana económica que empieza tendrá también como protagonistas a varias empresas que repartirán dividendos entre sus accionistas, así lo harán ACS, Iberdrola, OHL o ELECDOR.

Recordemos que en la pasada revisión -realizada en diciembre por el CAT- NH Hoteles ocupó el puesto de Corporación MAPFRE, que llevaba en en selectivo desde mediados de 2003. Por su parte la aseguradora, que acaba de cambiar su estructura a Sociedad Anónima, sigue a la espera de que el CAT le permita regresar al Bies para sustituir a Arce loor que podría abandonar el parqué tras la OPA lanzada lanzada por el gigante anglo indio Metal Stella.

El CAT ha anunciado que comenzará a revisar las condiciones de aplicación de los ajustes correspondientes a esta operación a partir del próximo 6 de julio, por lo que Arce loor quedará suspendida de cotización a partir de esa fecha, quedando Bies 35 con 34 valores durante varios días.

La reinclusión de la compañía, o su sustitución por Corporación MAPFRE, se producirá con toda probabilidad el 12 de julio, aunque la fecha queda condicionada a la publicación efectiva del resultado de la oferta. En caso de que Arce loor no sea excluida del selectivo, permanecerá en el mismo con igual coeficiente aplicable, en caso de que entre Corporación MAPFRE lo hará con un coeficiente del 80 por ciento.

MUCHOS DIVIDENDOS

Además de las salidas y entradas y en Bies, los próximos días estarán marcados en el ámbito económico privado por el reparto de dividendos que tienen previsto algunas de las empresas más importantes de nuestra economía. Este es el caso de ACS, el grupo que preside Florentino Pérez tienen previsto repartir a partir de mañana un dividendo bruto de 0,4 euros por acción complementario al repartido a cuenta de los resultados de 2005. Con este complemento la mayor constructora española habría repartido a sus accionistas un dividendo total de 0,6 euros por título, casi un 54 por ciento más que el ejercicio anterior.

Otra que partir de mañana repartirá beneficios complementarios será Iberdrola que abonará a sus accionistas un dividendo bruto por título superior a los 0,5 euros por acción. También repartirán dividendos OHL, la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir abonará 0,2881 euros por título, y ELECDOR, que pagará 0,151 euros por acción.