20 de junio de 2019
11 de julio de 2016

Fernando Maldonado, nuevo director de Corporate Finance para el sector financiero de KPMG

Fernando Maldonado, nuevo director de Corporate Finance para el sector financiero de KPMG
MAURICIO SKRYCKY

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

KPMG ha incorporado al exdirectivo de Credit Suisse Fernando Maldonado como nuevo director general en el área de Corporate Finance para el sector financiero, con el objetivo de asumir la responsabilidad de dicho negocio durante el año 2017, coincidiendo con la retirada de KPMG de Amparo Solís, informó la firma.

El equipo de Corporate Finance para el sector financiero de KPMG en España, que lidera Amparo Solís desde el año 2005, ha encabezado de manera consecutiva desde hace 11 años los rankings de asesores financieros por número de transacciones cerradas, habiendo asesorado a las principales entidades financieras y fondos de inversión en la mayoría de las transacciones que han tenido lugar en el mercado.

Fernando tiene más de 20 años de experiencia en banca de inversión, tanto en Londres como en Madrid, liderando operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés) y de mercado de capitales, incluidas transacciones de equity, debt capital markets y salidas a bolsa, en el sector financiero nacional e internacional.

Hasta su incorporación a KPMG, Fernando era presidente de la sociedad de valores de Credit Suisse y el máximo responsable de Banca de Inversión para España y Portugal, entidad en la que ha ocupado varios puestos de responsabilidad durante más de diez años. Anteriormente trabajó en Bank of America y Goldman Sachs en Londres.

"La incorporación de Fernando contribuirá a mantener nuestro liderazgo en fusiones y adquisiciones en España y en especial en el sector financiero, donde sólo en los últimos dos años nuestro equipo de Corporate Finance ha asesorado en más de 50 transacciones. Estamos asistiendo a un nivel de actividad importante en este sector que esperamos se mantenga e incluso acelere como consecuencia de la redefinición de los modelos de negocio de la banca tradicional que llevará aparejado necesidades de consolidación sectorial y desinversión de aquellas actividades non core", señala Ignacio Faus, socio responsable de Deal Advisory de KPMG en España.

En el ámbito académico, Fernando es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, recibiendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, y Máster en Ciencias Económicas por la London School of Economics.

Al cierre del primer semestre de 2016, KPMG lidera el ranking de asesores financieros en fusiones y adquisiciones en España (M&A, por sus siglas en inglés), en el conjunto de los sectores, que elaboran los principales informes del mercado, como son Thomson Reuters, Mergermarket y Bloomberg, por número de operaciones. Asimismo, lidera el ranking Global y Europeo, con 149 y 122 operaciones anunciadas, respectivamente, según Mergermarket, y 167 y 133 operaciones completadas respectivamente, según Thomson Reuters.

Para leer más