1 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

La filial de TPV de Banco Santander contrata a Lleida.net para la certificación y contratación electrónica

La filial de TPV de Banco Santander contrata a Lleida.net para la certificación y contratación electrónica
Logotipo de Lleida.net - LLEIDA.NET - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander España Merchant Services, filial de Banco Santander dedicada a la gestión de terminales TPV, ha contratado los servicios de certificación y contratación electrónica de Lleida.net.

El acuerdo, del que Lleida.net ha informado a la Bolsa de Madrid y a Euronext, supone que la tecnológica ofrecerá a Santander España Merchant Services parte de su cartera de servicios, lo que facilitará la contratación electrónica a los clientes de la entidad.

Lleida.net ha explicado que la crisis del Covid-19 y el consecuente aumento del uso de plataformas de pago digitales ha convertido a buena parte de sus servicios en "imprescindibles para ayudar a las empresas financieras a crecer".

"Haber sido contratados por Santander España Merchant Services es una señal más de que Lleida.net se ha consolidado como un proveedor imprescindible en la nueva industria del bajo contacto", ha destacado el director general y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena.

Lleida.net cuenta con un portafolio en materia de comunicaciones electrónicas certificadas con 187 patentes. Esta semana el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial decidió otorgarle una nueva patente por su método para la certificación de correo electrónico conteniendo firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones.

Más de 50 países de todo el mundo han otorgado en los últimos años patentes a la empresa, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda.

Lleida.net cotiza de forma dual en BME Growth en Madrid y en Euronext Growth de París. En las próximas semanas, saldrá a cotizar en el segmento OTCQX del OTC Markets de Nueva York (Estados Unidos).

Para leer más