1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

La 'fintech' 2gether cierra una ronda de 1,5 millones y devuelve las criptomonedas sustraídas

La 'fintech' 2gether cierra una ronda de 1,5 millones y devuelve las criptomonedas sustraídas
Ramón Ferraz, CEO de 2gether - 2GETHER

Devuelve el 91% de las criptomonedas robadas en el ciberataque de hace medio año

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' 2gether ha levantado 1,5 millones de euros una ronda de inversión, con los que repondrá los fondos sustraídos en el ciberataque sufrido el pasado mes de julio "de forma inmediata" y creará un fondo de cobertura que proteja a la compañía ante eventos futuros, según informó en un comunicado.

La ronda de 'equity crowdfunding', a través de la plataforma 'online' de inversión alternativa Fellow Funders, ha superado su objetivo inicial de 1,2 millones de euros, hasta alcanzar el máximo legal de financiación, el 125% de lo previsto.

La plataforma española ha señalado que unos 5.000 usuarios, el 91% de los clientes afectados de 2gether, ya han recibido los bitcoines y 'ethereum' sustraídos en sus cuentas en julio o lo hará durante "los próximos días".

La compañía ha ofrecido al resto de usuarios afectados por el ciberataque, que supuso la sustracción de 1,183 millones de euros en criptomonedas, "una solución que en la mayoría de los casos supera el valor en euros que se perdió en el momento del ciberataque".

En estos casos, los usuarios podrán aceptar la oferta que la compañía puede hacerles en estos momentos y recibir los fondos, o podrán rechazarla y dar más tiempo a 2gether para intentar reponer la totalidad.

Durante los próximos días se habilitará un proceso en la app para tal efecto. Todos los usuarios afectados han recibido un email personalizado de la compañía con todos los detalles para poder valorar la decisión libremente.

Por su parte, más de 400 inversores han participado en la ronda de 'crowdfunding', además 1.800 de los usuarios afectados por el ciberataque han decidido compensar la totalidad o parte de los fondos sustraídos en capital o tokens 2GT.

Los socios fundadores Luis Estrada, Salvador Casquero y Ramón Ferraz aportaron unos 300.000 euros para la compensación de los fondos sustraídos en el ciberataque.

En la ronda de financiación, 2gether ofrece hasta un 18,75% del 'equity' de la compañía, con una valoración de 6,5 millones de euros 'pre-money', por debajo del valor teórico de la empresa.

"Gracias a la confianza de los usuarios de 2gether, que han invertido en la ronda y convertido sus pérdidas, y a la de inversores que confían en el proyecto y en esta nueva economía que estamos liderando, hemos superado nuestras expectativas, en un contexto económico y de empresa complejo", ha explicado el consejero delegado, Ramón Ferraz.

La compañía ha incrementado su volumen de transacción media hasta los 57,62 millones de euros en el mes de enero a través de su 'app', según sus estimaciones, que recogen más del doble de volumen que un mes antes.