La 'fintech' 2gether ofrece a sus clientes acciones para compensar las criptodivisas robadas

Imagen recurso ciberataque móvil
Imagen recurso ciberataque móvil - PIXABAY/CC/GERALT - Archivo
Publicado: martes, 4 agosto 2020 12:24

Confía en volver a abrir su 'app' el miércoles

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'fintech' española 2gether ha ofrecido a sus clientes acciones de la compañía por la misma cantidad que hayan perdido en criptomonedas como "oferta alternativa", tras el ciberataque sufrido por la plataforma con el robo de 1,183 millones de euros, según informó a través de su web.

La compañía sufrió el pasado viernes, 31 de julio, el pirateo de "una parte importante" de las criptomonedas disponibles en las cuentas de usuario de 2gether, que afectó a cerca del 27% de las posiciones en la plataforma de 'trading' de Bitcoin Kraken.

La firma ofreció el domingo a sus clientes compensar su posición en criptomonedas sustraídas con su token 2GT, en una cantidad equivalente al precio de emisión de 5 céntimos de euro. Dicha oferta "no ha sido bien aceptada", ha explicado la compañía.

Por este motivo, han planteado que cada usuario afectado pueda decidir si quiere recibir los tokens o las acciones de la compañía "en las mismas condiciones en las que se negocie la financiación con los inversores", o bien, "esperar a la recuperación de los fondos sustraídos o la consecución de la financiación necesaria para restituir la posición".

Para ello, "en unos días" 2gether remitirá un correo electrónico en el que los clientes deben elegir entre cada una de estas tres opciones, con la opción de esperar sin recompensa, la que aplicarán "por defecto", en caso de no recibir respuesta.

En los últimos días, 2gether ha tratado de "encontrar los fondos necesarios para cubrir todas las posiciones", para lo que negoció con un grupo inversor con el que finalmente no ha logrado cerrar un acuerdo.

"Esperamos poder concretar las cuestiones presentadas para poder hacer efectiva esta propuesta que estamos planteando", ha señalado el comunicado firmado por el consejero delegado, Ramón Ferraz.

La plataforma ha informado de que su equipo técnico, junto con un equipo externo, trabaja desde el viernes en poder restaurar la 'app', que esperan que vuelva a estar disponible el miércoles.

2gether aseguró en el fin de semana que ni sus tarjetas de crédito ni débito han sido comprometidas en este 'hackeo', que tampoco ha afectado a sus tokens 2GT ni a los euros.

Algunos de los clientes afectados, por su parte, se han organizado en diversos grupos a través de las redes sociales para estudiar llevar a cabo acciones legales contra la compañía, según ha podido saber Europa Press.

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