18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 15 de noviembre de 2016

    La firma de Rafael Gascó prevé movilizar en torno a 600 millones el próximo año

    La entidad de asesoramiento independiente para banca privada cuenta con profesionales procedentes de Banca March y Andbank

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Diaphanum, la firma de asesoramiento independiente en banca privada encabezada por Rafael Gascó, exconsejero delegado de Andbank, prevé contar con una cartera de activos por valor de 600 millones en 2017.

    En un encuentro con presa en el que han dado a conocer la compañía y sus rasgos diferenciales, Gascó ha aseverado que el objetivo de Diaphanum se centra en convertirse en un referente dentro del mercado de banca privada de asesoramiento independiente.

    La firma, que cuenta con apenas dos meses de vida, tiene capacidad para manejar un volumen de activos que va desde los 400.000 euros a los 2.000 millones de euros. "Podemos abarcar todo el abanico porque contamos con tecnología para ello", ha constatado su consejero delegado, Rafael Gascó.

    Una de las características de Diaphanum es que ya implementa los requisitos que exige la directiva europea MiFID II para 2018. "El asesoramiento independiente tiene gran potencial de crecimiento en España, porque MiFID II es una regulación disruptiva que va a cambiar la praxis diaria y los modelos de la banca privada", ha sostenido Gascó.

    En este sentido, el consejero delegado ha asegurado que esta normativa ya se encuentra vigente en multitud de países europeos. "Se trata de ir agilizando las cosas y adaptarlas al mundo actual", ha añadido Gascó.

    Entre los rasgos distintivos de Diaphanum se encuentra el evitar siempre el conflicto de intereses, las no retrocesiones así como ningún tipo de incentivos y el establecimiento de comisiones "siempre claras y explícitas".

    Otro de los puntos que ha destacado es la fuerte apuesta tecnológica de la compañía, así como una oferta "más dilatada" con el objetivo de "evitar" un problema de control de riesgos.

    Formada por una combinación de capital y sociedad, Diaphanum, constituida como un partnership, se encuentra financiada al 100% por capital propio. Entre su cúpula se encuentran Raúl Ortega como consejero secretario y Álvaro Jabón como consejero. Junto a Gascó, figuran como administradores en los documentos de la CNVM.

    Además de ello, también destacan otros profesionales del sector, con gran experiencia en banca privada como Emilio Andreu, que ha trabajado como director de la red de agentes en Andbank España, Miguel Ángel García, que ha desempeñado el cargo de director de inversiones en Banca March durante ocho años o Rafael Ciruelos, responsable de productos de Banca March hasta su incorporación a Diaphanum.

    200 MILLONES EN UN MES

    En cualquier caso, desde la sociedad confiesan que están bastante "contentos" con la recepción que ha tenido la firma, ya que ha movilizado alrededor de 200 millones en un mes.

    Diaphanum cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Alicante, aunque ya ha puesto el foco en otras regiones españolas como Barcelona, País Vasco o Galicia.

    "Estamos preparados y queremos ser un referente en asesoramiento independiente, porque estamos convencidos de que ese es el camino", ha apostillado Gascó.