26 de noviembre de 2020
15 de febrero de 2017

Fitch ratifica el rating de Bankia en 'BBB-', en 'grado de inversión'

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha ratificado el rating de deuda a largo plazo 'BBB-' de Bankia, que se sitúa dentro del 'grado de inversión' y un escalón por encima del 'grado de especulación' o 'bono basura'.

La calificadora ha valorado el "cambio de rumbo" que ha experimentado la entidad desde su recapitalización, "liderada por una gestión experimentada", una "gran red de oficinas de clientes minoristas", un apetito de riesgo "medio", una "fuerte" capitalización y una generación interna de capital, así como un perfil de financiación y liquidez "mejorado".

La rentabilidad del banco está apoyada en una "buena eficiencia de costes", de acuerdo con la calificadora, que considera que el rating de la entidad podría mejorar en el medio plazo si se produjera una mejora en la calidad de los activos, combinada con un fortalecimiento de la rentabilidad.

Por el contrario, la agencia de calificación crediticia podría rebajar la nota de Bankia si se produjeran shocks en la calidad de los préstamos y el capital, así como un aumento del apetito de riesgo, por ejemplo a través de compras materiales o expansiones en actividad crediticia de riesgo alto.

Fitch ha ratificado también la nota de BFA, la matriz de Bankia, que se sitúa en 'BB+', dentro del 'grado de especulación', con perspectiva 'estable'.

Para leer más