5 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Los fondos de Azvalor no logran batir los índices cuatro años después de su lanzamiento

Los fondos de Azvalor no logran batir los índices cuatro años después de su lanzamiento
Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad en la séptima Edición de la London Value Investor Conference - AZVALOR - ARCHIVO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los fondos de Azvalor no han logrado batir a sus índices de referencia cuatro años después de su lanzamiento, a pesar de conseguir una rentabilidad positiva, según consta en la última carta trimestral del socio fundador y codirector de inversiones, Fernando Bernad, remitida a sus inversores.

En concreto, el 'Azvalor Internacional FI' acumula una rentabilidad del 11,4% desde finales de 2015, frente al 19,2% de rentabilidad del 'MSCI Daily Net Europe Euro', esto es 7,8 puntos porcentuales menos. En los diez primeros meses del año, el fondo internacional de Azvalor obtuvo una rentabilidad del 4,3%, casi 15 puntos porcentuales por debajo del índice de referencia.

Por su parte, el fondo 'Azvalor Iberia FI' ha logrado una rentabilidad del 10,6% desde su inicio, esto es 2,7 puntos porcentuales más si se toma como referencia el 85% del 'IGTBM' y un 15% del 'PSI 20TR'. En lo que va de año, este fondo acumula pérdidas del 2,3%, frente a una rentabilidad positiva del 10,4% de referencia.

"Los resultados no responden, todavía, a nuestras expectativas", ha reconocido Bernad, que ha destacado que la cartera internacional e ibérica están, respectivamente, un 12% y un 18% por debajo de sus máximos de mediados de 2018.

No obstante, el fundador de Azvalor se ha mostrado "absolutamente convencido" de que sus productos representan "una oportunidad histórica, con un fuerte potencial de revalorización", y de que batirán al mercado.

Por otra parte, la firma ha comunicado el fallecimiento de Donald Smith, el presidente y codirector de inversiones de Donald Smith & Co, una de las cuatro 'boutiques' de inversión que forman parte del fondo 'Azvalor Managers FI'. Richard Greenberg, codirector de inversiones, ha quedado al frente de la firma.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero