18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 1 de abril de 2016

    Los fondos de inversión aumentan su patrimonio en marzo hasta los 215.831 millones

    MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los fondos de inversión han experimentado un incremento patrimonial de 2.831 millones de euros en el mes de marzo gracias al impulso que se ha vivido en los mercados, lo que ha permitido situar su volumen de activos en 215.831 millones de euros.

    Según ha informado Inverco, todas la categorías de fondos experimentaron en el mes de marzo incrementos de patrimonio apoyadas en el positivo comportamiento del mercado y en la mayoría de ellas por suscripciones netas positivas.

    Los fondos garantizados lideraron en marzo los aumentos patrimoniales, con 1.000 millones de euros en suscripciones acumuladas en el mes, mientras que los fondos mixtos registraron 2.400 millones de reembolsos netos.

    En el mes de marzo, los fondos de inversión retomaron la senda del crecimiento y experimentaron unas suscripciones netas de 780 millones de euros, compensando parcialmente las salidas que se registraron en los dos primeros meses del año.

    En los últimos doce meses, los fondos de inversión nacionales experimentaron suscripciones netas positivas superiores a los 11.114 millones de euros y su número de partícipes se situó en 7,6 millones, lo que representa un incremento en el mes de 11.303 partícipes.

    Los datos de Inverco muestran que los fondos de inversión cerraron marzo con rendimientos positivos en torno al 1% mensual, destacando la renta variable.