22 de agosto de 2019
14 de agosto de 2019

El frenazo económico de Europa acerca al bono español a diez años a su mínimo histórico

El frenazo económico de Europa acerca al bono español a diez años a su mínimo histórico
Bandera españolaEP

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad ofrecida en el mercado secundario por los bonos españoles con vencimiento a diez años se volvía a caer con fuerza este miércoles, aunque sin superar el mínimo intradía registrado hace una semana, tras confirmarse el frenazo del crecimiento de la zona euro (+0,2%) como consecuencia de la coontracción del PIB de Alemania en el segundo trimestre (-0,1%).

De este modo, el interés del bono español a diez años bajaba hasta el 0,136% desde el 0,213% marcado ayer al cierre de la sesión, ligeramente aún por encima del mínimo histórico intradía registrado hace una semana, cuando llegó a caer al 0,124%, aunque por debajo ya del 0,175%, su precio más bajo al cierre de sesión.

De este modo, en lo que va de año, el interés del bono español a diez años, que despidió 2018 en el 1,422%, prácticamente se ha reducido a la décima parte.

En el caso del bono alemán, referencia del mercado europeo, la rentabilidad si caía hasta su mínimo histórico al bajar hasta el -0,654%, frente al -0,604% del cierre de ayer.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero