16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 23 de febrero de 2018

    El FROB fortalecerá la colaboración en materia de resolución con el Banco de España y la CNMV

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha firmado sendos convenios con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para fortalecer la colaboración entre estas instituciones en materia de recuperación o resolución de entidades de crédito.

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes ambas resoluciones, firmadas por los máximos responsables de los tres organismos, es decir, Jaime Ponce (FROB), Sebastián Albella (CNMV) y Luis María Linde (Banco de España).

    Esta iniciativa se encuentra en línea con los acuerdos similares firmados entre la Junta Única de Resolución (JUR) y el Banco Central Europeo (BCE), según explica el FROB en un comunicado.

    Con este acuerdo se persigue protocolizar una serie de intercambios de información y colaboraciones que, en buena parte, ya se venían realizando con el objetivo de facilitar el mejor ejercicio de las competencias atribuidas a cada entidad a lo largo de todo el proceso de recuperación y resolución de entidades de crédito menos significativas y empresas de servicios de inversión.

    Los convenios suscritos recogen, entre otros aspectos, que el organismo gobernado por Luis María Linde y la Comisión podrán invitar a Ponce a asistir a las reuniones de la Comisión Ejecutiva o el Consejo, en cada caso, cuando se traten asuntos relacionados con la recuperación o resolución de entidades de crédito.

    Además, señala que ambas partes invitarán recíprocamente, en la medida de lo posible, a empleados del otro organismo a sus programas de formación que pudieran resultar relevantes.

    Para leer más