26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 11 de noviembre de 2016

    La Fundación de Estudios Financieros pide un mayor desarrollo de los mercados de capitales

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación de Estudios Financieros (Fef) asegura que es necesario desarrollar más los mercados de capitales europeos para poder mejorar las condiciones de financiación de empresas y hogares.

    Durante la presentación del noveno estudio anual sobre la reforma dirigida hacia la integración de los servicios financieros en Europa, realizado por el 'Observatorio sobre la Reforma de los Mercados Financieros Europeos', Fef ha puesto sobre la mesa algunas medidas relativas a los desafíos y problemas a los que tienen que enfrentarse los mercados financieros en el viejo continente.

    En concreto, la organización ha destacado el impacto negativo que tendrá el Brexit sobre la Unión Europea, así como el carácter simbólico que supone esta salida del país británico para otros Estados Miembros.

    También han destacado los "notables" avances llevados a cabo en integración financiera como consecuencia del "firme" apoyo del Banco Central Europeo.

    "El desarrollo e integración de los mercados de capitales europeos es especialmente relevante para aumentar la capacidad de resistencia del sistema, mejorar la distribución de riesgos entre países y optimizar las condiciones de financiación de las empresas y hogares", aseguran desde la fundación.

    Otro de los puntos que se han puesto sobre la mesa ha sido el de la consolidación de la Unión Bancaria. Desde Fef aseguran que este proceso avanza de manera "favorable", pero es necesario desarrollar la creación de un Fondo de Garantía Europeo. "Hasta el momento en el que el Fondo no sea una realidad, la Unión Bancaria no podrá considerarse como tal", remarcan desde Fef.

    Por último también han destacado la exigencia de que las entidades se aseguren y demuestren que su personal cuenta con la calificación y las competencias necesarias para "cumplir" sus obligaciones.

    En cualquier caso, el observatorio considera necesario llevar a cabo una regulación adecuada con el objetivo de impulsar los mercados, incrementar de su eficiencia, así como poder crecer y crear empleo.