El G7 realizará en 2019 el primer simulacro global de crisis por un ciberataque

El BCE considera "crucial" mejorar la respuesta de la banca ante amenazas cibernéticas

7 de diciembre de 2018

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mejora de la respuesta de las entidades de la zona euro a la amenaza que representan los ciberataques tiene una importancia "crucial", según ha indicado el representante francés en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, quien ha anunciado que el Grupo de Expertos Cibernéticos del G7 llevará a cabo en 2019 el primer simulacro global de crisis cibernética transfronteriza.

"Mejorar la resilencia cibernética es de crucial importancia", ha declarado el banquero galo durante un acto celebrado en Fráncfort, donde ha expresado la disposición del BCE para trabajar estrechamente con las distintas estructuras financieras para mejorar su capacidad de respuesta ante ciberataques.

En este sentido, el BCE llevó a cabo el pasado mes de junio un ejercicio en el que se contemplaba el impacto de un ciberataque sobre varias infraestructuras financieras con el resultado de robo de datos y un efecto llamada sobre otras estructuras financieras.

"Los riesgos cibernéticos no tienen fronteras y son un problema internacional", ha añadido Coeuré, señalando que las iniciativas del Eurosistema son parte del creciente esfuerzo internacional en este campo.

De este modo, el Grupo de Expertos Cibernéticos del G7 desarrollará en 2019 "el primer ejercicio global de simulación de crisis cibernética transfronteriza".

Contador

Últimas noticias