Garralda (Mutua) no prevé adquirir una ficha bancaria por la desventaja regulatoria del sector

GRUPO MUTUA MADRILEÑA
Actualizado: jueves, 7 marzo 2019 15:23

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asegurado que la compañía no prevé adquirir ficha bancaria debido a la presión regulatoria a la que están sometidas, según ha indicado durante la presentación de resultados empresariales de la entidad.

"Le hemos dado vueltas, pero creo que está barata porque tampoco es tan gran negocio. En principio tiene algunas ventajas, pero la presión regulatoria es de tanta intensidad que en tener un banco pequeño tampoco vemos grandes ventajas hoy por hoy", ha explicado el directivo.

En esta línea, considera que los servicios de transacciones bancarias podrán hacerse gracias a las nuevas tecnologías sin necesidad de tener competencia bancaria, mientras que en el campo de asesoramiento, que es donde Garralda cree que estará el valor añadido de la banca, la firma operará, como hasta ahora, a través de Mutuactivos y mediante el resto de compras que la compañía haga en el sector de la gestión de activos.

En cuanto a la alianza con CaixaBank, el presidente del grupo ha indicado que los equipos se conocen y que "no hay nada nuevo para hacer" con la entidad. "Estamos encantados con la alianza, es un ejemplo de cómo hacer una alianza de bancaseguros que funcione a nivel de los dos socios", ha destacado el directivo, que no prevé incrementar su posición en el banco (actualmente del 2,1%).

Según ha señalado, el regulador está poniendo mayor presión en el sector bancario que de seguros, y ha advertido de la necesidad de que la regulación "no pise" al negocio de las entidades. En esta línea, considera que el sandbox regulatorio es "buena idea", en la medida en que permitirá a los bancos probar "cosas nuevas".

CASER, INCERTIDUMBRE

Preguntado por un posible acuerdo con la aseguradora Caser, Garralda ha señalado que se trata de una empresa "francamente buena e interesante", pero que cuenta con un componente de incertidumbre elevado que hace recelar al grupo de invertir en ella.

"Creo que es una compañía que tiene mucho peso en el sector y que es una buena compañía, bien gestionada, pero con acuerdos de distribución con determinadas cajas de ahorro que no sabemos si son sostenibles en el futuro y que hacen depender mucho la cuenta de resultados, lo que supone una incertidumbre muy alta", ha explicado.