28 de enero de 2021
7 de septiembre de 2018

Generali negocia comprar una participación mayoritaria en el fondo Sycomore

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora italiana Generali ha entrado en negociaciones "exclusivas" con los accionistas del fondo de inversión Sycomore Asset Management para comprar una "participación mayoritaria" y cerrar una "colaboración estratégica", según ha explicado en un comunicado.

Generali ha explicado que esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia "multiboutique" de la firma. En este sentido, Sycomore tendrá un papel "instrumental" en el crecimiento del negocio de gestión de activos de la aseguradora italiana.

Una vez cerrado el acuerdo, Sycomore mantendrá su independencia a la hora de operar y ejecutar sus propias estrategias, según ha asegurado la firma. No obstante, cualquier acuerdo que surja de las negociaciones entre las dos empresas tendrá que ser votado por los trabajadores y aceptado por los reguladores franceses.

El fondo de inversión, basado en París, contaba con 8.300 millones de euros en activos bajo gestión al cierre de julio de 2018.

"Asociándonos con Sycomore seremos capaces de enriquecer nuestra oferta con soluciones de inversión innovadoras destinadas a nuestros clientes, así como de fortalecer nuestras capacidades e inversiones sostenibles", ha subrayado el director de inversiones de Generali y consejero delegado de la división de gestión de patrimonio y activos, Timothy Ryan.