28 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

Gesiuris AM informa de la imposibilidad de dar contrapartida a las ventas de acciones de Draco Value

Gesiuris AM informa de la imposibilidad de dar contrapartida a las ventas de acciones de Draco Value
Cartel colocado en las inmediaciones del edificio de La Bolsa de Madrid (España), a 27 de marzo de 2020. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gesiuris Asset Management ha informado de su imposibilidad de dar contrapartida a las operaciones de venta de acciones de la sicav 'Draco Value' en cumplimiento de la Ley de Sociedades de capital, según informó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

La gestora ha especificado que dicha sociedad de inversión colectiva "no puede dar contrapartida a posibles órdenes de venta que se presenten mientras se mantenga esta situación, ya que el patrimonio neto resultaría inferior al importe del capital social más la reserva legal o estatutariamente indisponible".

Gesiuris ha informado de que dicha sicav tenía pendiente una reclasificación de reservas a cuentas de capital, por lo que tras la venta de acciones del lunes, que "atendió con normalidad" la sicav ha situado su capital --no su patrimonio-- por debajo de lo que establece la ley, lo que motivó la publicación del hecho relevante.

"En el momento en el que estado de alarma se levante se procederá a convocar la Junta en donde se apruebe la reclasificación del capital para así subsanar este incumplimiento", ha aclarado la gestora.

Dicha institución de inversión colectiva, con un perfil de riesgo 5 sobre 7 y vocación "global", contaba con 161 accionistas, si bien dos de ellos sumaban participaciones significativas por más del 62% del vehículo, a cierre de 2019.

La sociedad 'Draco Value' cotizaba en el Mab con un patrimonio de 2,18 millones de euros, de los que más de 900.000 euros estaban en efectivo, el pasado viernes. Esta sicav ha ofrecido una rentabilidad del -5,79% en lo que va de año y del -4,7% en los últimos doce meses.

La gestora Gesiuris AM contaba con 28 'sicavs' bajo gestión y un patrimonio de 338 millones de euros a cierre de febrero y superaba los 5.300 accionistas a cierre de 2019, según los datos remitidos a Inverco.

Gesiuris fue una de las primeras gestoras de instituciones de inversion colectiva creadas en España, fundada en 1986 por la Caixa d'Advocats. En 2002 un grupo de inversores liderado por Jordi Viladot, actual presidente, adquierieron la gestora y, más tarde, en 2008 entró en el accionariado Grupo Catalana Occidente.

Para leer más