21 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El gestor de la Bolsa de Londres eleva un 9,2% sus ingresos hasta septiembre

LONDRES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

London Stock Exchange Group (LSEG), la compañía que gestiona la Bolsa de Londres, facturó entre los meses de enero y septiembre 1.727 millones de libras esterlinas (2.002 millones de euros), lo que representa un incremento del 9,2% en comparación con los nueve primeros meses de 2018, según informó la entidad, que hace un mes rechazó la oferta de compra lanzada por Hong Kong Exchanges Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong.

Los ingresos del área de servicios de información del operador bursátil londinense aumentaron un 8% anual, hasta 671 millones de libras (778 millones de euros), mientras que el negocio de la cámara de compensación LCH creció un 15%, hasta 410 millones de libras (475 millones de euros).

Entre los meses de junio y septiembre, la cifra de negocio de LSEG aumentaron un 12,4%, hasta 587 millones de libras esterlinas (681 millones de euros).

"El grupo sigue teniendo un buen desempeño y ha registrado un fuerte tercer trimestre", declaró David Schwimmer, consejero delegado de LSEG, para quien la compra del proveedor de información financiera Refinitiv, anunciada este verano, permitirá acelerar la estrategia del grupo para posicionarse en áreas de crecimiento futuro.

Por otro lado, el gestor de la Bolsa de Londres ha informado de la próxima salida de su actual director financiero, David Warren, quien abandonará la compañía y su puesto en el consejo a finales de 2020.

"David continuará en sus actuales cargos hasta el cierre de la transacción de Refinitiv para garantizar una transición sin sobresaltos", indicó la multinacional, que llevará a cabo un proceso de selección global.

Para leer más