Los gestores de Banca March, los mejor valorados de la banca española por sus clientes

Edificio Banca March
BANCA MARCH - Archivo
Publicado: jueves, 24 enero 2019 14:08

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los gestores de Banca March fueron los mejor valorados de la banca española por sus clientes en 2018, con una puntuación de 8,69 frente a la media sectorial del 8,35, según un informe elaborado por Stiga.

Además, la entidad se situó a la cabeza del sector en intangibles de relación, que los clientes evalúan tomando en consideración los niveles de transparencia, confianza y personalización que perciben, con una nota del 7,79 frente a la media del 6,78.

Banca March también lideró los intangibles de marca (solidez, solvencia, modernidad y compromiso social), con una puntuación de 8,07 frente al 7,41 del sector, y la satisfacción de los clientes con sus oficinas (8,81 frente al 8,02 de media sectorial).

La entidad se mantiene así entre los primeros puestos del ranking de satisfacción global, con una puntuación de 8,03, frente al 7,45 del sector.

Según ha destacado Banca March en un comunicado, estos datos son el reflejo de la actividad bancaria de la entidad, que en los últimos tres años se ha triplicado, impulsada por el dinamismo de todas las áreas de negocio especializadas: banca privada, banca patrimonial y banca corporativa.

"La calidad técnica de los gestores de Banca March es, en parte, resultado de una política de Recursos Humanos basada en la meritocracia y el desarrollo profesional de la plantilla", ha afirmado la entidad, que es la que más invierte en formación por empleado del sector, con 900 euros frente a una media de 340.

Banca March ha adoptado un objetivo de formación para sus profesionales superior al exigido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aunque MiFID II establece un plazo de cuatro años para la cualificación obligatoria, en el caso de Banca March más del 80% de los profesionales obligados a certificarse obtuvo la titulación correspondiente en 2018, el primer año del plazo previsto por la normativa.