27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 7 de octubre de 2016

    El Gobierno insta a la CNMV a continuar con el impulso iniciado con Elvira Rodríguez

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha instado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a continuar con el impulso iniciado en la etapa de Elvira Rodríguez, que ha cesado en el cargo de presidenta del supervisor.

    En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha agradecido la labor de Rodríguez y de la vicepresidenta de la institución, Lourdes Centeno, a lo largo de los últimos cuatro años, haciendo frente a "crisis diversas" a las que "han sabido dar respuesta" y velando por el buen funcionamiento de los mercados de capitales y la protección de los ahorradores.

    Durante su mandato, Rodríguez consiguió transformar las normas de gobierno corporativo de las empresas españolas, lo que ha permitido colocar a España "entre los países más avanzados del mundo" en esta materia, según ha apuntado la vicepresidenta en funciones.

    La 'número dos' del Gobierno también ha mencionado la reforma legislativa que se ha llevado a cabo durante el mandado de Rodríguez para dotar a la CNMV de mayor independencia y herramientas para su actividad.

    El consejero no nato de mayor antigüedad de la CNMV, Juan Manuel Santos-Suárez, asumirá de forma temporal hasta la formación de un nuevo Gobierno las competencias del organismo en materia de incoación de los procedimientos sancionadores.

    Así lo ha acordado el comité ejecutivo del supervisor de los mercados para delegar algunas de sus competencias en la persona de Santos-Suárez tras el cese este jueves de la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y la vicepresidenta, Lourdes Centeno.