Goirigolzarri apuesta por la digitalización de la banca para ganar eficiencia

José Ignacio Goirigolzarri
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 14:56


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado este miércoles que la eficiencia es una variable "clave" en el entorno actual en el que se mueve la banca y ha insistido en que la digitalización será "el instrumento capital" para alcanzarla.

Durante su intervención en un almuerzo organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en Madrid, Goirgolzarri ha afirmado que "la tecnología va a jugar un papel clave en la búsqueda de una reducción radical del coste de los procesos".

"La mejora de la productividad pasa por la simplificación de procesos, la automatización y el outsourcing de los mismos", ha destacado el directivo, quien apunta también a la multicanalidad, ya que las entidades vencedoras en el futuro serán aquellas que, respondiendo a las demandas crecientes de los clientes en los canales virtuales, sepan adaptar sus redes tradicionales y combinarlas con las nuevas.

Por otra parte, el presidente de Bankia ha destacado que el próximo plan estratégico de la entidad se centrará en mantener el liderazgo del banco en eficiencia, rentabilidad y solvencia".

"Bankia es hoy el banco más eficiente de España, pero debemos continuar siéndolo si queremos conseguir nuestro objetivo de ofrecer la mejor propuesta del mercado en términos de calidad de servicio a un precio competitivo, ya que no puede haber calidad de servicio excelente, que sea sostenible en el tiempo, si no se basa en una eficiencia excelente", ha añadido.

La presentación de Gorigolzarri ha corrido a cargo del consejero delegado de KPMG, Hilario Albarracín, socio corporativo de AED.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la AED en Madrid, Alfonso Jiménez, ha apuntado que los directivos tienen un papel "fundamental" en la transformación digital de la banca, puesto que "son un agente de cambio hacia la sociedad del futuro y deben impulsar nuevas estrategias en sus compañías para que éstas sigan siendo competitivas en el futuro próximo.