4 de diciembre de 2020
21 de marzo de 2017

Goldman Sachs ampliará su plantilla europea en "cientos de personas" para afrontar el 'Brexit'

LONDRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, uno de los más influyentes de Wall Street, ha indicado que ampliará su plantilla europea en "cientos de personas" a través de nuevas contrataciones y traslados desde Londres en el marco de un plan de contingencia de la entidad para afrontar el 'Brexit'.

En una entrevista con la cadena CNBC, el consejero delegado Goldman Sachs International, Richard Gnodde, ha señalado que los planes de la entidad, que cuenta con licencia para operar en Francia y Alemania, contemplan tanto la contratación de nuevos empleados, como algunos movimientos desde Londres al continente.

En la primera fase de su plan de contingencia, Gnodde ha explicado que el banco incrementará su plantilla en el continente en "cientos de personas", además de realizar inversiones en infraestructuras, sistemas y tecnología durante los próximos 18 meses.

No obstante, el consejero delegado del negocio internacional de Goldman Sachs ha recalcado que "sea cual sea" el resultado del proceso de desconexión de Reino Unido con la Unión Europea, que comenzará el próximo 29 de marzo, "Londres seguirá siendo un centro regional muy importante y un centro global significativo".

Para leer más