20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de enero de 2018

    González (BBVA) afirma en Davos que Occidente "tiene que despertar" para competir con China

    González (BBVA) afirma en Davos que Occidente "tiene que despertar" para competir con China
    KEYSTONE / LAURENT GILLIERON

    MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que Occidente "tiene que despertar" para competir con China, que es "una potencia increíble, con una expansión por todo el mundo".

    Durante su intervención en el panel 'The Global Business Context' en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra estos días en Davos (Suiza), González ha puesto al gigante asiático como ejemplo de los "nuevos entrantes" en el mundo financiero con alta capacidad tecnológica.

    Según ha explicado, China es un mercado que empieza a consolidar rápidamente su liderazgo con empresas como Alibaba o Tencent, compañías tecnológicas que se han incorporado al mundo financiero.

    En este momento de disrupción, para el presidente de BBVA es muy importante el papel de los reguladores con el objetivo de evitar efectos colaterales negativos. Los reguladores "tienen que estar allí para ayudar a poner orden a todo el proceso que se está viviendo", ha señalado.

    Para González, el banco que preside debe convertirse en una empresa digital "lo antes posible". Según ha afirmado, las empresas como esta tienen una ventaja competitiva, los datos, y el presidente de BBVA ya no ve a la entidad como un banco, sino "como una empresa que gestiona información".

    El panel en el que ha intervenido el primer ejecutivo de BBVA también ha abordado otros temas, como la transformación digital de la cadena de valor, la promoción del crecimiento inclusivo y la diversidad en el ámbito laboral.

    En este sentido, González ha explicado que su banco cuenta con una plantilla en la que la presencia de mujeres es del 54%. "No se puede desaprovechar el talento de las mujeres, son una gran oportunidad para el banco", ha indicado.

    Para leer más